miércoles, 4 de abril de 2012

Dance Moms

Dance Moms es un Docu-Reality que sigue las hazañas de un grupo de niñas que bailan, sus madres y la directora del estudio de danza Abby Lee Miller, en Pittsburgh, Penssylvania. Está producido por la Collins Avenue Productions y se emite en el canal de cable estadounidense Lifetime desde que debutó con su primera temporada en el 2011. En  la actualidad se emite la segunda tanda de episodios y se prepara el aterrizaje inminente de otra versión en un nuevo estudio de baile, esta vez en Miami. 

Abby Lee Miller, las madres y sus hijas en una
 imagen promocional de Dance Moms

Los episodios suelen comenzar con los comentarios de Abby sobre lo sucedido en el programa anterior; da a las bailarinas una serie de valoraciones sobre sus actuaciones pasadas y luego les comenta la coreografía que harán esa semana y dónde competirán. Mas tarde, las coreografías grupales e individuales se van preparando y en un último momento vemos el resultado final encima del escenario de la competición a la que hayan asistido. El capítulo termina con la decisión de los jueces del concurso y, normalmente, el correspondiente cabreo de Abby por la posición en las que sus chicas han quedado.


Abby haciendo una serie de valoraciones con las bailarinas
 y sus madres al comienzo del episodio
Abby esnseñándo la nueva coreografía a las chicas

La clave del éxito del formato es el casting de Madres; son las verdaderas protagonistas junto a Abby. Los bailoteos que se pegan las niñas son sólo una escusa para seguir las locuras de las madres, sus reuniones para comer y despotricar sobre cualquier tema y, sobretodo, filmar sus continuas discusiones con la directora del estudio de baile, Abby. 

Abby Lee Miller gritando a una de las madres

El formato ha tenido éxito porque Abby Lee Miller es un hueso duro de roer. En  cada uno de los episodios pondrá en duda la capacidad de las madres para ejercer como tales, al menos, un par de veces. Estas broncas realmente divierten y se han convertido en la base del programa. Una relación de amor-odio entre el casting de Dance Moms que difícilmente puede ser re-producida; ya veremos lo que pasa en Miami.
De cualquier forma, y porque el formato entretiene, concedemos a Dance Moms la calificación de 3GatitosQueHacenAsí.










No hay comentarios:

Publicar un comentario