The Gap Year es uno de los primeros formatos adaptados a la Web 3.0, y es por ello que no es un contenido ideado para su emisión en la televisión, sino que ha sido creado para su explotación en la era digital. La gestación de la idea tuvo lugar en las oficinas que ENDEMOL tiene en Reino Unido y que, gracias a un acuerdo de colaboración con BEBO, una red social muy popular en los países angloparlantes, ha conseguido crear un contenido para su emisión en Internet y, de esta forma, posibilitar su visionado tanto en un ordenador convencional como en cualquier dispositivo móvil. Tal y como lo bautiza la propia productora, The Gap Year es un contenido para Internet y móviles basado en los Estilos de Vida de 6 personas durante su Año Sabático.
Imagen Promocional THE GAP YEAR: Challenge New Zeland |
Y es así como comienza toda está aventura que nos propone Endemol: En la idea original, los candidatos que deseen presentarse deben subir su vídeo a la red social de Bebo donde otros usuarios lo votarán y comentarán. El candidato con el vídeo más votado de cada uno de los seis países que tendrá representación en The Gap Year (Inglaterra, Irlanda, EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda) pasará a formar parte del casting final. Estas seis personas viajarán durante seis meses a lo largo y ancho del mundo para vivir una gran aventura: conocer nuevas culturas, probar manjares exóticos o saltar al mar desde una altura de 200 metros.
Antonio, concursante de THE GAP YEAR: Challenge New Zeland a punto de tirarse desde una plataforma a 200 m de altura |
El casting de
THE GAP YEAR: Challenge New Zeland se mimetiza con una tribu de Nueva Zelanda |
Lo novedoso de The Gap Year es, como ya hemos comentado anteriormente, su adaptación a la era digital, donde el espectador tendrá un peso muy importante en el transcurso de este viaje. Cada participante dispondrá de su propio perfil dentro de la web oficial del formato en Bebo, donde colgarán videos o fotos y también podrán escribir en su blog, relatando en primera persona sus impresiones. La audiencia, entonces, comentará, votará y compartirá con el resto de sus amigos todo lo que los Viajeros hagan o digan durante los seis meses de expedición.
Parte del casting de THE GAP YEAR : Challenge New Zeland |
Y aquí no acaba la participación de los espectadores, ya que también podrán decidir el sino del casting del programa: cuál será su siguiente destino, quién debe emprender un viaje en solitario y por supuesto, quién se convertirá en el ganador, serán algunas de las propuestas que el formato irá ofreciendo a los internautas. Esto es posible gracias a que The Gap Year se desarrolla en directo y los contenidos se van subiendo a la Web a medida que suceden.
Por el momento, el formato ha tenido dos temporadas: Una en la que sí se conservaba la idea originaria, y una segunda tanda de episodios en la que el programa se desarrolló plenamente en Nueva Zelanda: THE GAP YEAR : Challenge New Zeland, de sólo un mes de duración.
Por el momento, el formato ha tenido dos temporadas: Una en la que sí se conservaba la idea originaria, y una segunda tanda de episodios en la que el programa se desarrolló plenamente en Nueva Zelanda: THE GAP YEAR : Challenge New Zeland, de sólo un mes de duración.
A corto plazo no podemos negar que los contenidos exclusivos para Internet y Móviles van a tener una audiencia parecida o mayor a la de la Televisión; ya lo estamos viviendo en estos momentos, cuando cada vez más personas deciden ver los contenidos cuándo lo desean, utilizando el medio que mejor les convenga. Quizá The Gap Year sea sólo un conejillo de indias que con sólo 2.879 admiradores en Facebook parece que no ha logrado ser el movimiento de masas que pretendía. Todo se andará, es cuestión sólo de esperar.
Mejores Momentos de The Gap Year: Challenge New Zeland
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