lunes, 18 de junio de 2012

HOME HEIST //Los Asaltacasas//


Home Heist es un Reality de cambio con toques de Coaching Show,  en el que dos decoradores experimentados asaltan una vivienda para estudiarla a fondo y cambiar radicalmente su estilo. Aunque el programa se emite tanto en EEUU como en Canadá a través del canal de cable HGtv, de la producción se encarga exclusivamente la canadiense Cineflix. En España el formato es más conocido como "Los Asaltacasas", emitido por el canal Decasa y Divinity. Los presentadores del programa son Colin Lewis McAllister y Justin Patrick Ryan, dos decoradores de interiores escoceses, que además también son pareja, y que aparecen en la vida de una afortunada familia para ponerla patas arriba.

Colin Lewis y Justin Patrick, presentadores
y decoradores de Home Heist

Los capítulos de 30 minutos de duración comienzan presentando a los habitantes de la casa seleccionada, que a su vez explican por qué necesitan un cambio en sus vidas mientras se solapan imágenes del interior de la vivienda. Cuando los inquilinos no están, Colin y Justin aprovechan para invadir la propiedad y criticar hasta el último y recóndito centímetro de todas las estancias de la casa. 

Colin Lewis y Justin Patrick asaltando una casa

Una vez que ha sido evidenciado el "nulo" gusto para la decoración de los residentes, así como, en ocasiones, su falta de higiene, se pasa al momento de la Emboscada. En esta parte del programa, se  tiende una trampa a los dueños de la casa básicamente para comunicarles que Colin y Justin se van a encargar de redecorarles su vivienda. Para ello, normalmente, "secuestran" un mueble u objeto y lo plantan en mitad de un centro comercial, la calle... para que la familia pueda reconocerlo... y morirse de vergüenza. 

Tras el momento "emboscada",  se trasladan a la vivienda donde repasan las estancias que van a ser transformadas. Aquí la familia tendrá que defenderse de las duras críticas de Collin y Justin, que no dejarán títere con cabeza, y hacerles entrega de las llaves de la vivienda.
De la nueva decoración que vestirá las habitaciones se encarga la pareja de presentadores, que además tendrán la ayuda de un equipo de especialistas entre los que destacan un carpintero, un jefe de obras y un manager de diseño. 

Cheryl Torrenueva, manager de diseño


Colin y Justin enseñan la nueva casa a sus inquilinos

Lo mejor de Home Heist es que se suelen ofrecer consejos, tanto a los propietarios como a la audiencia, de cómo mejorar el aspecto de una vivienda sin que suponga un gran coste económico y esto lo consiguen eligiendo diseños que no caducan en el tiempo y que pueden verse en la página oficial de la cadena para coger ideas y ponerlas en práctica en tu propio hogar. 







1 comentario: