lunes, 11 de junio de 2012

LIZARD LICK TOWING //Embargos a lo bestia//

Lizard Lick Towing, conocido en España como "Embargos a lo Bestia" gracias al canal Xplora, la antigua Sexta 2, es un Docu Reality estadounidense estrenado en 2011, en el canal de cable TruTV. Una cadena que prefiere llamar a este tipo de formatos Actuality Television, para continuar con esa idea de una linea editorial más cercana a los programas de justicia y  juicios televisados con la que nació en 1991, cuando el canal era conocido como CourtTV.

Imagen Promocional Lizard Lick Towing, TruTv

El programa sigue las hazañas de Ron y Shirley Amy, un matrimonio que vive en Carolina del Norte y regenta una  empresa de embargos llamada All Worked Up. A ellos se le suma Bobby Brantley, un viejo amigo de Ron que a lo largo del tiempo se ha convertido también en su compañero de trabajo. Esta labor, aparentemente sencilla, de embargar vehículos y maquinaria a diversos habitantes de Lizard Lick, Carolina del Norte, se complica gracias a las particularidades de cada uno de los vecinos de esta localidad.  

El casting de Lizard Lick Towing, Bobby Brantley
y Ron y Shirley Amy

Shirley comienza el episodio planteando un caso de embargo al equipo, reunido en las instalaciones de la empresa. Entonces Ron y Bobby idean el modus operandi, teniendo en cuenta principalmente, el perfil del vecino afectado por el embargo y su posible reacción cuando descubra que el  equipo de de All Worked Up va a proceder a llevarse, por ejemplo, su coche. 

El equipo de All Worked Up embarga un coche


Lo más divertido del formato es, sin duda,  las reacciones alocadas y totalmente exageradas  de los embargados o sus posteriores represalias cuando hacen acto de presencia en las oficinas de All Worked Up. El carisma de Ron, Shirley y Bobby también juega un papel fundamental; tres personas con una relación sólida que traspasa la pantalla y ofrece momentos de amor-odio  muy entretenidos que recuerda al casting de otros Docu Realities similares como American Chopper. 


Shirley Amy pegando a la ex prometida de Bobby,  Mickey

Como punto flaco podemos destacar que, para estar compuesto por episodios de 30 minutos, el programa se hace algo repetitivo y no consigue crear unas tramas más allá de lo meramente episódico que creen una relación de fidelidad con el espectador. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario