jueves, 14 de junio de 2012

Rakuten compra WUAKI.TV

La Columna

Ayer nos levantamos con la noticia de que la compañía japonesa de comercio electrónico Rakuten ha comprado el videoclub online español Wuaki.tv. El objetivo del denominado "Amazon Japonés" es poder competir internacionalmente con otras plataformas similares como Netflix o Hulu. La joven empresa española liderada por Jacinto Roca y Josep Mitjà, pretende así asentarse definitivamente en el mercado español de streaming, ofrenciendo películas y series online, en alta calidad y de forma legal.

Logotipo de Wuaki.TV


Logotipo de la empresa nipona RAKUTEN

Parece que una de las razones que más atrajo a la compañía nipona fue la tecnología desarrollada por el equipo de Wuaki. tv; con la que se puede disfrutar del contenido audiovisual a través de los Discos Duros Multimedia, denominados Set-top-boxes, mediante las videoconsolas o las tablets y en poco tiempo también  través de una aplicación para Android. Además han conseguido firmar diferentes acuerdos con los principales fabricantes de televisores inteligentes para integrar la plataforma de contenido en streaming directamente en sus aparatos. 

Jacinto Roca, CEO y fundador de Wuaki.TV en
el evento que ayer se celebró en Madrid

En el blog oficial de Wuaki.tv se recogían las palabras de  Jacinto Roca en el evento que tuvo lugar ayer en Madrid: "estamos experimentando un importante crecimiento del servicio debido al número de televisiones y dispositivos móviles conectados a internet que se están vendiendo y creemos que llegará un momento en el que el video online sustituirá la televisión de pago tradicional. Este acuerdo nos permitirá incrementar el éxito de la oferta de Wuaki.tv, tanto en términos de servicios como de cobertura geográfica”

Catálogo de películas de Wuaki.TV

Wuaki.tv ya dispone de más de mil películas en su catálogo, que irá actualizándose mensualmente gracias a la colaboración con diversas productoras de Hollywood y España. Además, se espera que se lance en breve una tarifa plana, que no superará los 10 euros, para poder disfrutar de este catálogo sin limitaciones. Eso sí, se prevé que esta tarifa no cubrirá los últimos estrenos que la plataforma pueda ofrecer, a los que se podrá acceder pagando un suplemento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario