lunes, 28 de mayo de 2012

GAME ON!

Creado por la famosa productora sueca de  formatos televisivos STRIX, Game On!, aún en proceso de desarrollo en las oficinas de Tel Aviv, está generando gran interés por su aparente sencillez y  por el giro que el formato da al género de los Game Shows. Aunque todavía no haya sido estrenado en  Televisión, la productora ha filmado un pequeño trailer en Tel Aviv y, muy seguramente, no tardará en aparecer en alguna cadena israelí.

Logotipo de Game On!

El formato parte de la noción de que "la vida es sólo un juego" (It's been said that life is just a game),  en la que la mayoría de las veces ni si quiera sabes que estás jugando. De esta forma Game On! traslada los juegos propios de un Game show, a la vida real. Son pruebas muy sencillas que gente anónima realiza sin que ellos mismos sean conscientes. 

La presentadora comunica al ganador que ha superado
una prueba que ni si quiera sabía que estaba  realizando

Una pelota de baloncesto en mitad de una cancha, sola, no parece pertenecer a nadie, nadie juega cerca. Gente totalmente ajena a lo que va a suceder pasa al lado de la pelota y, algunos, deciden cogerla y probar suerte a encestarla. El que lo consigue es recibido por los presentadores que le hacen entrega de un pequeño trofeo y le comunican que ha ganado la prueba, una prueba en la que el afortunado no sabía que estaba participando.

Una pelota abandonada en una cancha a la espera de
que alguien la enceste en la canasta
Una persona anónima pasa por la cancha y decide recoger la
pelota y  lanzarla  sin que sepa que todo es parte de un concurso de televisión

Justo es esto, quizá, lo interesante del formato; esa mezcla entre un clásico programa de pruebas y el género de la cámara oculta, en el que la victima no tiene ni idea de lo que está pasando. 

Los presentadores vigilan lo que pasa a través de unas
pantallas en una furgoneta

El formato parece bastante entretenido y novedoso en cierta medida, pero sobre todo parece barato de producir, algo que las cadenas y productoras parecen mirar ahora más que nunca. Desafíos que no necesitan en absoluto un gran despliegue de medios, sólo mucha paciencia para encontrar a un ganador, un pequeño inconveniente que se resuelve gracias a la posterior edición.

Las tendencias vienen y van en ciclos y los Game shows no tardarán en volver a nuestras pantallas. Game on! es, definitivamente, un buen comienzo para ese anunciado regreso y se lleva 4GatitosQueHacenAsí





No hay comentarios:

Publicar un comentario