martes, 8 de mayo de 2012

TABATHA'S SALON TAKEOVER/ TABATHA TAKES OVER

Tabatha's Salon Takeover, conocido en España como "Tabatha, ¡Te necesito!" gracias al canal de TDT Divinity, es un Reality estadounidense que en clave de Coach Show ayuda a peluquerías a salir de los apuros económicos en los que se encuentran. La experta en centros de belleza es Tabatha Coffey, una peluquera experimentada que regenta sus propios salones en EEUU y que además fue concursante en otro reality show de Bravo, la cadena en la que desde hace cuatro temporadas se emite Tabatha's Salon Takeover. El formato producido por Reveille Productions dio un giro de tuerca en esta última tanda de episodios emitida a principios de 2012; ahora Tabatha no sólo ayuda a salones, sino que también se atreve con cafeterías y otros pequeños negocios. De esta forma, a partir de la cuarta temporada, el reality de Tabatha Coffey pasó a llamarse simplemente Tabatha Takes Over. 


Imagen promocional de  Tabatha's Salon Takeover temporada 3,
con Tabatha Coffey

El programa comienza dando a conocer la peluquería a la que más tarde Tabatha ayudará. Sirviéndose de unas supuestas cámaras ocultas instaladas dentro del salón, el programa muestra cómo funciona dicho local por dentro: el comportamiento de los peluqueros, la decoración, la limpieza...  Tabatha, que lo ve todo desde una habitación con pantallas, decide intervenir en un momento dado; llama al propietario para que salga del establecimiento y. básicamente, "le canta las cuarenta".


Tabatha Coffey y uno de los propietarios de una peluquería de la temporada 2

Una vez dentro del salón de belleza, Tabatha se presenta al resto del personal, toma el control del negocio cogiéndole las llaves al propietario e insinúa que, si las cosas no cambian, alguno de los presentes acabará perdiendo su trabajo al final de la semana. Tras todo este drama comienzan las reformas para dar un lavado de cara al centro de belleza.

Normalmente Tabatha organiza una reunión con el personal del centro, a espaldas del jefe,  para conocer cuál es su punto de vista y así saber, de primera mano, por qué el negocio no está funcionando. Luego llegan unos clientes y Coffey observa la técnica y el comportamiento de los peluqueros, corrigiéndoles si es necesario. 


Reunión del personal con Tabatha

El personal de la peluquería muestra a Tabatha sus técnicas con las tijeras
En la última etapa del programa se intenta reforzar la conexión del grupo con algún tipo de juego o actividad para mejorar el trabajo en equipo. Mientras, el local queda clausurado a la espera de un cambio de imagen; nueva decoración, nuevos instrumentos de peluquería, más luz... Finalmente el salón vuelve a abrir y comienzan a entrar nuevos clientes. Coffey examina las mejoras del personal y da los últimos consejos al propietario; le devuelve las llaves y, delante del resto de peluqueros, le aconseja a quién debería despedir. 
Seis semanas más tarde Tabatha vuelve y observa en primera persona los nuevos cambios y si finalmente el propietario, siguiendo su consejo, ha despedido a alguien.


Tabatha Coffey enfadada

Definitivamente el formato es, cuanto menos, curioso. A primera vista un reality sobre peluquerías no llama mucho la atención, pero realmente el programa engancha gracias, sobretodo, a Tabatha Coffey. Fría y autoritaria, Coffey, creará situaciones límite donde la tensión y las emociones se podrán palpar a través de la pantalla del televisor.  4GatitosQueHacenAsí para Tabatha's Salon Takeover.



No hay comentarios:

Publicar un comentario